“La Titanoboa regresa” es el nombre de un documental de 14 minutos que busca fomentar en los niños el gusto y la curiosidad por el conocimiento geológico. Narrado en un lenguaje que responde a las inquietudes de niños y niñas de 7 a 9 años, este video cuenta el encuentro que un grupo de niños apasionados por el conocimiento de los misterios del pasado tienen con la réplica de una Titanoboa que habitó en el territorio Colombiano hace poco más de 60 millones de años y que viajó desde Estados Unidos hasta el Cerrejón. El escenario de este encuentro es la exhibición del modelo réplica de la Titanoboa en Villa de Leyva.
 
El objetivo detrás de esta historia es transmitir al público infantil los conceptos de “tiempo geológico” y “cambio climático” y sensibilizarlo acerca de cómo estos inciden en su vida y en la de las futuras generaciones.
 
Al mismo tiempo el video tiene como objetivos secundarios inspirar a la audiencia mediante una historia real en la que se demuestra que el sueño que muchos niños tienen de hacer grandes descubrimiento sí es posible y que, además, esta es una historia en la que Colombia y los científicos colombianos han cumplido un papel fundamental.

Dirección Calle 26 N. 69C-03 Torre C Of. 904 - Tel/fax 3243116 - Bogotá D.C. Colombia - informacion@cgares.org